PREMIO NAIDER ACCIÓN Y COMPROMISO

EN SOCIEDAD Y CIUDADES A ESCALA HUMANA

Activista de la Ética

DRA. ADELA CORTINA

Adela Cortina (Valencia, 1947) es una activista de la ética. Una ferviente defensora de esa sociedad plural que necesita una “ética de mínimos” para convivir y desarrollar cualquier proyecto de vida feliz. Militante del diálogo, la tolerancia y el pluralismo, Adela Cortina es la primera mujer que entra a formar parte de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas.

Su incursión en el mundo de la ética se produce al cursar Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia, ingresando en el departamento de metafísica donde realiza su tesis doctoral, sobre Dios en la filosofía trascendental kantiana.

Doctora Honoris Causa por la Universitat Jaume I de Castellón, Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones. Es autora de muchos libros, incluyendo que le ha llevado a publicar obras como Ética de la Razón Cordial, por la que ha sido galardonada con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007. Participa en grupos de investigación tanto en Europa cómo en Latinoamérica.