CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO



TECNALIA

Tecnalia es el mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del País Vasco y uno de los cinco primeros de Europa. Naider es miembro del consejo asesor de la división de innovación de la corporación y realiza actividades conjuntas de forma constante con las distintas divisiones de negocio en las que se articula Tecnalia. Vídeo:http://www.youtube.com/user/tecnaliaTV



VITO

Vito es un gran centro europeo de desarrollo tecnológico dedicado al análisis del desarrollo sostenible y su base científico-tecnológica. Naider ha participado con VITO en consorcios internacionales para proyectos europeos.



IK4-TEKNIKER

IK4-TEKNIKER es un centro de desarrollo tecnológico para el Diseño y Producción Industrial especializado en Mecatrónica, Tecnologías de Fabricación y Microtecnologías. Naider ha co-desarrollado diversas actuaciones junto a Tekniker.



INSTITUTO IBERMÁTICA DE INNOVACIÓN

El Instituto Ibermática de Innovación (i3B) es un centro de investigación aplicada, cuyo objetivo es promover nuevas formas de innovación en el ámbito de los servicios. Naider ha colaborado en actividades de consultoría estratégica en materia TIC.



FUNDACIÓN ENRICO MATTEI

La Fundación Enrico Mattei es una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la gobernanza global, la economía mundial y el desarrollo sostenible para ayudar a mejorar la calidad de la toma de decisiones públicas y privadas. Naider colabora con esta Fundación en proyectos de carácter europeo.



INSTITUTE FOR ENVIRONMENTAL STUDIES

El Institute for Environmental Studies es un centro de investigación de la Universidad de Ámsterdam que contribuye al desarrollo sostenible y cuidado ambiental combinando investigación científica y docencia. Naider colabora en actividades de gestión y estrategia ambiental. Vídeo:www.youtube.com/watch?v=EPuBBVtoc_Q



INSTITUTO DE ECONOMÍA AMBIENTAL APLICADA

El Instituto de Economía Ambiental Aplicada es un grupo internacional de consultoría e investigación especializado en economía y gestión de los asuntos de recursos naturales y ambientales. Naider participa en consorcios internacionales para el análisis de cuestiones ambientales.



SERI

Think tank europeo que explora opciones de desarrollo sostenible para las sociedades europeas. Naider participa en consorcios internacionales para el desarrollo de proyectos de carácter europeo.



ESS BILBAO

El consorcio ESS Bilbao es el responsable de la puesta en marcha en el País Vasco de una instalación científica sub-sede de la futura Fuente Europea de Neutrones por Espalación de Lnd (Suecia). La relación con Naider viene desde el momento de la creación del consorcio para apuntalar la candidatura de Bilbao a albergar esa infraestructura.