Enviar un mensaje

open close
OBJETIVOS FUNDACIONALES Y VALORES

EL PROYECTO NAIDER

  • Naider es un proyecto social y empresarial. Su objetivo fundacional es co-laborar en la construcción de ECONOMÍAS INTELIGENTES, co-crear CIUDADES INNOVADORAS E INCLUSIVAS y co-liderar procesos hacia la SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. Desde Naider intentamos dar forma a actuaciones que dan contenido a nuestra idea de sociedad económicamente avanzada, ambientalmente sostenible y socialmente responsable. Para ello intentamos aglutinar al mejor talento y extender los valores del co-mpromiso y la co-responsabilidad.

    Desde su fundación en 2004, Naider ha participado en cientos de pequeñas actuaciones a escala local y regional. Somos un proyecto asentado pero en permanente renovación intelectual y organizativa. Combinamos capacidad de análisis con determinación por actuar, siempre en concurrencia con otros agentes públicos y privados. Recibimos encargos para estudiar distintos temas y asesorar sobre cuestiones tan complejas como la sostenibilidad o la innovación tecnológica pero, nosotros mismos, también realizamos una tarea sistemática de sensibilización, información y análisis. Planteamos estrategias para contribuir a superar retos complejos de nuestras o de nuestro sistema productivo pero también proporcionamos instrumentos concretos para avanzar en nuestro modelo económico y social.

    Naider es una fábrica de sueños abierta a la participación, la colaboración interinstitucional y la cooperación. Todos los beneficios corporativos se reinvierten en el proyecto Naider, que está conformado por una fundación, una sociedad mercantil y una red de colaboradores y asociados. Naider es miembro a su vez de diversas organizaciones e instituciones vinculadas al desarrollo económico, tecnológico, ambiental o social.

  • …Contribuir a avanzar hacia una sociedad creativa, económicamente innovadora, socialmente justa y ecológicamente responsable…

    ...desde una organización creíble, intelectualmente activa, cosmopolita en su forma de trabajo, comprometida con la sociedad y conciliadora del interés público y privado…

    ... en la senda de un desarrollo humano sostenible y solidario.

    Naider, 21 de mayo de 2004

  • Naider es un proyecto ideologizado: queremos contribuir a la transformación del mundo hacia un lugar más democrático, más sabio y más libre.

    Apostamos por la extensión en nuestra sociedad de un modelo económico cooperativo y equitativo.

    Abogamos por la responsabilidad ecológica y el compromiso ético con el entorno.

    Empujamos el conocimiento y la tecnología como herramientas de desarrollo del tejido económico y empresarial.

    Entendemos la sociedad como un sistema equitativo de cooperación social entre ciudadanos iguales.

Características

  • 1 Proyecto abierto
  • 11 Premios Naider Acción y Compromiso
  • 33 Expertos en red
  • 55 Entidades colaboradoras
  • 111 Clientes
  • 333 Proyectos y actuaciones realizadas
  • 555 Artículos de análisis
  • 1.111 Millones de euros movilizados en desarrollo local y regional

análisis y estrategia

Instituto Naider de Análisis e Investigación colaborativa en red para avanzar en el conocimiento, posicionamiento y gestión estratégica de empresas, ciudades y regiones.

acción y dinamización

En Naider co-ideamos, movilizamos y comercializamos productos, propuestas y actuaciones eco-innovadoras co-desarrolladas por Naider I+D en colaboración con nuestra extensa red de aliados.

co-aprendizaje

Impartimos cursos y seminarios especializados de pequeño formato. Tenemos nuestra propia escuela pero también ayudamos a terceros a construir su programa de formación en nuestras áreas de expertise.

difusión y socialización

Servicios de comunicación y socialización de actuaciones para avanzar en el proceso de cambio de paradigma económico, tecnológico, ambiental y social de nuestras empresas, ciudades y regiones.


MODELO DE CO-GESTIÓN

IDEOLOGÍA DE NAIDER

Impregnar todas nuestras actividades con valores Naider

Impregnar todos los proyectos y actuaciones en los que participemos de los mecanismos y las orientaciones necesarias para contribuir a una sociedad económicamente avanzada, activa y creativa, además de socialmente justa y, de forma especialmente comprometida, a una sociedad ecológicamente responsable.

Trabajar conjuntamente con el sector público

Promover y gestionar específicamente instrumentos servicios y programas de gestión pública, garantizando la mayor eficacia y eficiencia en la provisión de servicios públicos.

Construir un proyecto compartido y participativo

Construir un proyecto compartido y participativo donde se sienten implicadas no sólo las personas que desarrollan su actividad profesional bajo el marco jurídico de Naider, sino también de personas y entidades con las que interactúa en comunidades donde se comparten capacidades, conocimiento e inquietudes.

Abrir Naider permanentemente a capacidades externas

Aprovechar el conocimiento y las capacidades de personas, entidades y empresas para mejorar nuestra actividad desde el punto de vista técnico, multiplicar la resonancia del proyecto y de las actuaciones que lo conforman y velar, desde el punto de vista deontológico, por nuestros compromisos con la sociedad.

Avanzar en un modelo cooperativo de funcionamiento

Entender el esquema de relaciones internas como un modelo basado en la coordinación de funciones y actividades; en la gestión de liderazgos y competencias; la confianza mutua; así como en la capacidad de aportar valor por parte de entidades y personas colaboradoras.

Hacer del proyecto un ejemplo de co-responsabilidad

Hacer del proyecto un ejemplo de participación social y de co-responsabilidad colectiva donde las personas asumen la responsabilidad y capacidad de decisión últimas en el ámbito de sus competencias y donde la participación societaria se corresponde directamente con el compromiso de cada uno con el proyecto.

Comprometer un 1% de nuestra facturación a cooperación al desarrollo

Comprometer un 1% de nuestra facturación neta en el desarrollo de programas de cooperación con sectores desfavorecidos y con países en vías de desarrollo y no apoyar explícita o implícitamente ninguna actuación vinculada a la consecución de objetivos militares en nuestra sociedad.

Garantizar un desarrollo personal y profesional pleno

Garantizar un desarrollo personal y profesional pleno de los miembros de nuestra empresa y unos niveles de calidad del empleo y de condiciones de trabajo no sólo dignas sino homologables a las existentes en las regiones europeas socialmente más avanzadas.

Innovar de forma permanente

Innovar de forma permanente en nuestros productos, metodologías, servicios y actividades como principal mecanismo para la construcción de capacidades, la competitividad empresarial y el compromiso con nuestro entorno.

Favorecer de forma activa el debate social en nuestra sociedad

Favorecer de forma activa el debate social y comunicar las fortalezas y las debilidades de nuestra sociedad en su proceso hacia un desarrollo humano sostenible en los ámbitos de nuestra competencia, asegurando específicamente una presencia significativa del proyecto Naider en la dimensión internet.

  • ILUSIÓN

    La ilusión es el aire que respira un proyecto. Para que la ilusión no se vicie nunca hay que tener siempre las ventanas y las puertas abiertas para que siempre haya aire fresco y nuevo que respirar.

  • INTELIGENCIA

    La inteligencia es la gran aliada de nuestro proyecto empresarial. La inteligencia será la encargada de luchar contra el oportunismo y contra las garras de la crisis.

  • INNOVACIÓN

    Un proyecto empresarial debe estar basado en la renovación y reinvención permanente de productos, metodologías, servicios y actividades como principal mecanismo para la construcción de capacidades, la competitividad empresarial y el compromiso con su entorno.

  • SABIDURÍA

    La sabiduría es la aplicación permanente de inteligencia, ilusión e innovación en la experiencia de cientos de actuaciones y referencias durante años de trabajo. La sabiduría es lo que nos permite entender los procesos y ser un proyecto empresarial y social cada día un poco más libre.

MANY LAYOUTS

CO-CREAR

Inventar el futuro y explorar caminos junto a otros socios y colaboradores con los que participar conjuntamente en proyectos empresariales o sociales.

EXCELLENT MEGAMENU

CO-LIDERAR

Un proyecto empresarial se basa también en el liderazgo de mercado que distribuye los flujos de caja y asigna una valoración a los productos y propuestas.

WOO COMMERCE, BBPRESS

CO-PARTICIPAR

Entender el esquema de relaciones profesionales basadas en la coordinación de funciones y en la gestión de liderazgos y competencias.

CHANGABLE HEADER

CO-NSTRUIR

Naider tiene vocación de construir y de extenderse de forma permanente para dar cabida siempre a nuevas inquietudes y personas.

TRANSLATION ABBILITIES

CO-MPARTIR

Dar para recibir. Un proyecto compartido y participativo en el que se sienten implicadas todas aquellas personas y entidades del entorno con las que interactúa.

GREAT CUSTOMER SUPPORT

CO-MUNICAR

Abrir las ventanas del proyecto. Transparencia interna y comunicación externa asegurando con una presencia significativa del proyecto en la Red.

PROYECTOS DESTACADOS

All
EKOLOGIA
EKOLOGIA @eu
EKONOMIA
EKONOMIA @eu
EKOPOLIS
EKOPOLIS @eu
TEKNOLOGIA
TEKNOLOGIA @eu
PROYECTOS full page
  • BUSINESS TALENT COUNTRY: MOVILIDAD Y ATRACCIÓN DE TALENTO
    Image icon
    BUSINESS TALENT COUNTRY: MOVILIDAD Y ATRACCIÓN DE TALENTO
    BUSINESS TALENT COUNTRY: MUGIKORTASUNA ETA TALENTUAREN ERAKARTZEA LEHIAKORTASUNERAKO
    Image icon
    BUSINESS TALENT COUNTRY: MUGIKORTASUNA ETA TALENTUAREN ERAKARTZEA LEHIAKORTASUNERAKO
    LANZAMIENTO DE PROYECTOS TECNOLÓGICO-EMPRESARIALES INNOVADORES EN LA INDUSTRIA TIC EN ANDALUCÍA
    Image icon
    LANZAMIENTO DE PROYECTOS TECNOLÓGICO-EMPRESARIALES INNOVADORES EN LA INDUSTRIA TIC EN ANDALUCÍA
    PROIEKTU TEKNOLOGIKO-ENPRESARIAL BERRITZAILEEN ABIAKUNTZA IKT INDUSTRIAN ANDALUZIAN
    Image icon
    PROIEKTU TEKNOLOGIKO-ENPRESARIAL BERRITZAILEEN ABIAKUNTZA IKT INDUSTRIAN ANDALUZIAN
  • ESTRATEGIA DE SUELOS CONTAMINADOS DEL PAÍS VASCO
    Image icon
    ESTRATEGIA DE SUELOS CONTAMINADOS DEL PAÍS VASCO
    ESTRATEGIA DE ECO-INNOVACIÓN EN EL PAÍS VASCO
    Image icon
    ESTRATEGIA DE ECO-INNOVACIÓN EN EL PAÍS VASCO
    POLÍTICA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL PAÍS VASCO
    Image icon
    POLÍTICA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL PAÍS VASCO
    GREEN EUROPE: PROYECTOS NAIDER PARA UNA EUROPA VERDE
    Image icon
    GREEN EUROPE: PROYECTOS NAIDER PARA UNA EUROPA VERDE
  • LURZORU KUTSATUEN ESTRATEGIA EUSKADIN
    Image icon
    LURZORU KUTSATUEN ESTRATEGIA EUSKADIN
    EKO-BERRIKUNTZAREN ESTRATEGIA EUSKADIN
    Image icon
    EKO-BERRIKUNTZAREN ESTRATEGIA EUSKADIN
    EUSKADIKO ALDAKETA KLIMATIKOAREN POLITIKA
    Image icon
    EUSKADIKO ALDAKETA KLIMATIKOAREN POLITIKA
    GREEN EUROPE: NAIDER PROIEKTUAK EUROPA BERDE BATENTZAKO
    Image icon
    GREEN EUROPE: NAIDER PROIEKTUAK EUROPA BERDE BATENTZAKO
  • BUSINESS TALENT COUNTRY: MOVILIDAD Y ATRACCIÓN DE TALENTO
    Image icon
    BUSINESS TALENT COUNTRY: MOVILIDAD Y ATRACCIÓN DE TALENTO
    GESTIÓN ECONÓMICA DEL AGUA
    Image icon
    GESTIÓN ECONÓMICA DEL AGUA
    INVESTIGACIÓN ECONÓMICA SOBRE LOS EFECTOS DE LA INNOVACIÓN EN LA COMPETIVIDAD DE LAS EMPRESAS
    Image icon
    INVESTIGACIÓN ECONÓMICA SOBRE LOS EFECTOS DE LA INNOVACIÓN EN LA COMPETIVIDAD DE LAS EMPRESAS
  • BUSINESS TALENT COUNTRY: MUGIKORTASUNA ETA TALENTUAREN ERAKARTZEA LEHIAKORTASUNERAKO
    Image icon
    BUSINESS TALENT COUNTRY: MUGIKORTASUNA ETA TALENTUAREN ERAKARTZEA LEHIAKORTASUNERAKO
    URAREN KUDEAKETA EKONOMIKOA
    Image icon
    URAREN KUDEAKETA EKONOMIKOA
    IKERKUNTZA EKONOMIKOA ENPRESEN LEHIAKORTASUNEAN BERRIKUNTZAREN ERAGINARI BURUZKOA
    Image icon
    IKERKUNTZA EKONOMIKOA ENPRESEN LEHIAKORTASUNEAN BERRIKUNTZAREN ERAGINARI BURUZKOA
  • ESTRATEGIA TERRITORIAL DE GIPUZKOA. PROCESO G+20
    Image icon
    ESTRATEGIA TERRITORIAL DE GIPUZKOA. PROCESO G+20
    VITORIA-GASTEIZ, CIUDAD SOSTENIBLE Y DEL CONOCIMIENTO
    Image icon
    VITORIA-GASTEIZ, CIUDAD SOSTENIBLE Y DEL CONOCIMIENTO
    MÁLAGA, ECÓPOLIS ABIERTA
    Image icon
    MÁLAGA, ECÓPOLIS ABIERTA
    CONSTRUYENDO CIUDAD JUÁREZ
    Image icon
    CONSTRUYENDO CIUDAD JUÁREZ
  • GIPUZKOAREN LURRALDE ESTRATEGIA. G+20 PROZESUA
    Image icon
    GIPUZKOAREN LURRALDE ESTRATEGIA. G+20 PROZESUA
    VITORIA-GASTEIZ, HIRI JASANGARRIA ETA EZAGUTZARENA
    Image icon
    VITORIA-GASTEIZ, HIRI JASANGARRIA ETA EZAGUTZARENA
    MÁLAGA, METROPOLI IREKIA
    Image icon
    MÁLAGA, METROPOLI IREKIA
    JUAREZ HIRIA ERAIKITZEN
    Image icon
    JUAREZ HIRIA ERAIKITZEN
  • LANZAMIENTO DE PROYECTOS TECNOLÓGICO-EMPRESARIALES INNOVADORES EN LA INDUSTRIA TIC EN ANDALUCÍA
    Image icon
    LANZAMIENTO DE PROYECTOS TECNOLÓGICO-EMPRESARIALES INNOVADORES EN LA INDUSTRIA TIC EN ANDALUCÍA
    CANDIDATURA INTERNACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA EUROPEAN SPALLATION SOURCE
    Image icon
    CANDIDATURA INTERNACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA EUROPEAN SPALLATION SOURCE
    PROCESO DE FUSIÓN DE TECNALIA RESEARCH & INNOVATION
    Image icon
    PROCESO DE FUSIÓN DE TECNALIA RESEARCH & INNOVATION
    PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL PAÍS VASCO
    Image icon
    PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL PAÍS VASCO
  • PROIEKTU TEKNOLOGIKO-ENPRESARIAL BERRITZAILEEN ABIAKUNTZA IKT INDUSTRIAN ANDALUZIAN
    Image icon
    PROIEKTU TEKNOLOGIKO-ENPRESARIAL BERRITZAILEEN ABIAKUNTZA IKT INDUSTRIAN ANDALUZIAN
    EUROPEAN SPALLATION SOURCE AZPIEGITURA HANDIA ERAIKITZEKO NAZIOARTEKO HAUTAGAITZA
    Image icon
    EUROPEAN SPALLATION SOURCE AZPIEGITURA HANDIA ERAIKITZEKO NAZIOARTEKO HAUTAGAITZA
    TECNALIA RESEARCH & INNOVATION-EN FUSIO PROZESUA
    Image icon
    TECNALIA RESEARCH & INNOVATION-EN FUSIO PROZESUA
    ZIENTZIA, TEKNOLOGIA ETA BERRIKUNTZA PLANA EUSKADIN
    Image icon
    ZIENTZIA, TEKNOLOGIA ETA BERRIKUNTZA PLANA EUSKADIN